Artículos corales

 

¿És un coro un buen sitio para desarrollar el trabajo en equipo? ¿Cómo puede un director fomentar el trabajo en equipo? ¿Cómo puede recibir ayuda el director? Después de ver varias juntas directivas, aquí os dejo mi opinión, 5 Trabajo en equipo. La Junta Directiva.pdf (39,6 kB)

 

¿Es siempre bueno que un coro se apunte a un Mesias participativo? Siempre sí, pero depende el planteamiento. En este artículo veréis las ventajas orientadas a la formación, 3 Mesias participativo, algo más que un taller de coro.pdf (56,3 kB)

 

Qué ocurre cuando el presidente del coro y el director tienen un conflicto. El resultado puede ser explosivo. De no encontrar una buena solución, uno de los dos se tendrá que ir, o los dos, o el coro desaparecerá. En breve un artículo para poder resolver este conflicto.

 

En alguna ocasión seguro que nos hemos encontrado con algún conflicto en un coro. Hay muchas formas de resolverlo. Aquí os propongo una de ellas. Y a veces funciona para cualquier otro conflicto de la vida. 2 Conflictos.pdf (39 kB) Me lo publicaron en Venezuela, en amigoscoralistas.

 

Es curioso ver cómo un director de coro se convierte en un profesional expuesto al estrés típico de las grandes organizaciones. Quizá haya muchas cosas en común. Aquí os presento alguna clave sobre cómo mantener el estrés a raya. 1 El director se quema I.pdf (47,3 kB) El nombre del artículo es para que sea más llamativo, pero no se quema nadie de momento. También me lo publicaron en Venezuela, en amigoscoralistas.

 

A veces el coro no termina de funcionar porque hay problemas de base o de programación. En este artículo (publicado también en amigoscoralistas), desgrano cómo conseguir una correcta programación para no fundir al coro, ni al director. 1 El director se quema II.pdf (37,9 kB)